Imagen

Un vecino compró la compu robada para devolverla a la salita de Antártida

A partir del testimonio brindado por la persona a cargo del lugar a LCR, un frentista decidió involucrarse. “Solo hay palabras de agradecimiento por lo que hizo, es un gran alivio haber recuperado la computadora porque tenía toda la historia clínica del barrio”, dijo la enfermera del centro de salud.
Un vecino compró la compu robada para devolverla a la salita de Antártida
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Mi noticia en LCR el 26/01/24 12:24:23

Villa Regina – Pese a que continúa la amargura en el personal de la salita de Villa Antártida por el robo sufrido esta madrugada, el gesto que tuvo hace instantes un vecino del barrio y que permitió recuperar uno de los elementos robados que más se lamentaba trajo algo de alivio.

Se trata de una computadora que reunía más de 3000 historias clínicas y que significaba un trabajo de varios meses. “Va a ser un caos la atención sin esa computadora, entorpece mucho el trabajo que se hace cada vez que se le brinda atención a las 50 o 60 personas que diariamente concurren a este lugar”, manifestó esta mañana la enfermera Alejandra.

Sin embargo, a los pocos minutos de su testimonio se produjo una buena noticia. “Hace poco vino un vecino que decidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias y nos trajo la compu. Se la habían ido a ofrecer temprano, pero cuando vio la nota en La Comuna salió a buscarlo y se la compró para traerla. Solo hay palabras de agradecimiento por lo que hizo”, manifestó Alejandra.

Cabe recordar que el ingreso al centro de salud se produjo en horas de la madrugada se tomó conocimiento minutos después de las 7. Tras romper una ventana posterior uno o más sujetos se alzaron con una cafetera, una pava eléctrica, un tensiómetro, un televisor led y la mencionada computadora.

A los pocos minutos del hecho uno de los delincuentes comenzó a ofrecer lo robado. En este sentido, se trataría de la misma persona que horas previas había sido atendida en la salita. “Es mucho el trabajo que se ha venido haciendo durante todo este tiempo y que pasen estas cosas genera mucha amargura”, dijo esta mañana la persona que se encuentra a cargo de la salita.

 

ROTURA DE VIDRIERA Y ROBO

Casi en forma simultánea de tomarse conocimiento sobre lo ocurrido en Villa Antártida, las personas que trabajan en una tienda ubicada sobre calle Reconquista, entre 25 de Mayo y Sarmiento, también se encontraron con la lamentable noticia de que habían sufrido un robo. En este sentido, sujetos desconocidos rompieron un vidrio para luego llevarse varias prendas del local.